Manufactura

Las empresas de manufactura para sobrevivir en este nuevo modelo de negocios de competitividad global, deberán encontrar una forma sostenida de alta productividad y eficiencia en costos operativos. Estos factores exigen una nueva redefinición de las operaciones, que soporten sus líneas de producción y optimicen la eficiencia administrativa, que cada día son más estrictas y complejas.

Para alcanzar esta meta, QCDI ha desarrollado un innovador sistema de manufactura para controlar y optimizar el proceso de fabricación.  El sistema de manufactura de QCDI permite realizar una efectiva planificación de recursos de maquinaria, energía, recurso humano, procesos y requerimientos de materiales (MRPII), para maximizar la eficiencia de la fabricación, con las siguientes herramientas:

  • Análisis de Costos de Producción
  • Planificación de la producción
  • Control de Producción
  • Trasabilidad: hacer seguimiento a un evento con el uso de código de barra

El Sistema de Manufactura de QCDI le permite cuantificar el costo de los recursos en la etapa de planeamiento y fabricación; visualizar la rotación del inventario para conocer en la disponibilidad de las existencias y los faltantes para cumplir con el modelo de fabricación y hacer la compra exacta de los materiales requeridos.

Este sistema se adapta rápidamente a diversos tipos de industrias de manufactura, adaptándose fácilmente a los distintos procesos de fabricación existentes; y ordenando la fabricación por métodos que trabajan individualmente o en conjunto.

Consolidación de los Pedidos de sus Clientes:

El sistema procesa los pedidos o requerimientos de clientes que posteriormente son facturados y despachados.

Pedidos Internos:

El encargado o jefe de fabricación tiene la opción de poder iniciar un proceso de fabricación basado en el promedio de ventas de un determinado producto.

 

Stock Mínimo:

Se generan las órdenes de fabricación por medio de un proceso de lectura total del producto terminado de inventarios que se encuentra debajo de su mínimo y así, efectúa el cálculo para ordenar lo necesario al sistema de fabricación.

Por otro lado, el sistema de manufactura de QCDI, facilita el cumplimiento de metas y presupuestos administrativos, al integrar Gensys, compuesta por un Sistema Financiero Contable, Sistema Administrativo y Sistema de Recursos Humanos.

La solución integral de QCDI para la industria de manufactura, incorporan herramientas adicionales para maximizar la eficiencia operativa de su empresa, automatizando sus procesos administrativos, con sus herramientas de:

  • BPM (business Process management)
  • Workflow (flujo de procesos)
  • Digitalización de Documentos y firmas digitales

QCDI ha desarrollado interfases con otras herramientas para controlar el costo administrativo de las impresiones y fotocopias; llamadas telefónicas y envío de fax; y horarios.