Recursos Humanos

Recursos Humanos

recursos_humanosGensys Recursos Humanos: Maximiza el Potencial de la fuerza de trabajo

El Sistema de Recursos Humanos de Gensys le permite tener una administración efectiva del capital humano de la organización lo que le permite maximizar el potencial de la fuerza de trabajo.  Este sistema les ayuda a atraer y contratar a las personas adecuadas, desarrollar y canalizar sus talentos, evaluar su desempeño, alinear sus esfuerzos con los objetivos corporativos, retener a los de mayor rendimiento y permitirles hacer una carrera profesional dentro de su empresa.  Así como también, les asegura que la gente correcta con las competencias adecuadas está asignada al trabajo correcto.

El Sistema de Recursos Humanos contempla el manejo de las áreas críticas que afectan directamente al capital humano de toda empresa.   Está entrelazado con el sistema de Nóminas y Planillas, y está integrado por:

  1. Selección de Personal: Permite controlar y manejar las diversas solicitudes de empleado, así como los requerimientos de plazas de la empresa, para lograr una selección de personal adecuada y conveniente.
  2. Régimen Disciplinario: controla automáticamente el marcado de todo el personal, basado en lecturas de relojes electrónicos o por medio de capturas manuales. Maneja un historial de todos los turnos, manejando 99 combinaciones de horarios especiales; así como también, diversos reportes de importancia.
  3. Perfil del Puesto: se definen las características de cada puesto pudiendo extraerse consultas o reportes en cuanto a las especificaciones de cada perfil y competencias de cada integrante de la organización.
  4. Evaluación de Puesto: permite la evaluación automática de puestos, por medio de factores y puestos típicos las ponderaciones de la evaluación de cada puesto.
  5. Control Médico: permite controlar el uso de medicamentos especiales y la asistencia de consultas médicas por empleado, obteniendo un expediente electrónico de cada empleado, etc.
  6. Régimen Escalafonario (evaluación del desempeño): El sistema lleva un control histórico de las evaluaciones periódicas realizadas al personal considerando su desarrollo, conocimiento, actitud, iniciativa, antigüedad, escolaridad, etc., para apoyar la estrategia de incentivos del personal.
  7. Comportamiento del Personal: permite controlar las faltas por concepto de marcas y todo lo referente a la conducta del personal.
  8. Control Presupuestal de Plazas: Controla las plazas que están incorporadas al presupuesto, monitoreando su comportamiento en cuanto a sobregiro o economías a nivel de plaza, ocupación por departamento y en forma general.
  9. Capacitación: tiene como objetivo el análisis del nivel de capacitación de los empleados y sus necesidades de entretenimiento para el desempeño eficiente de las actividades de sus puestos actuales y futuros.
  10. Recreación del Personal: este módulo controla las solicitudes a los centros vacacionales, sus reservaciones, cancelaciones, lista de espera, etc. También verifica que el personal tenga vacaciones autorizadas en el período que desea utilizar el centro.
  11. Pasivo Laboral: permite realizar el cálculo total del pasivo laboral, el control de inversiones y reinversiones de dicho pasivo.
  12. Clima Organizacional: controla y evalúa la perspectiva o imagen que los empleados tienen con respecto a la empresa en todos sus ámbitos. Basado en dichas evaluaciones la empresa puede tomar acciones o nuevas políticas para mejorar la relación y ambiente entre el patrono y el empleado.
  13. Recursos Humanos Gerenciales: Tiene como fin reflejar información de las diferentes áreas de Recursos Humanos en forma gráfica y simple.

Pruebas Psicométricas: Permite automatizar las pruebas psicométricas configurables a su necesidad, tanto del personal actual de la empresa, como a los que solicitan empleo.